Home     Historia     Cómo llegar     Datos útiles     Hoteles y Restaurantes     Paseos     Movilidad

Museos     Mapas     Fotos     Contactáme     Links     Agradecimientos


COMO LLEGAR


IMPORTANTE

Antes de describir las diferentes formas de llegar a buen puerto, es necesario tener en cuenta algunos puntos escenciales para no llevarse sorpresas a la hora de viajar.

MIGRACIONES: para poder viajar sin problemas, es necesario ser mayor de edad ó estar emancipado, y si así no lo fueras, es preciso tener consigo la autorización firmada por Padre, Madre, ó Tutor ante Escribano Público.  O sea, que si sos menor de edad, estás por viajar, y no tenés ese permiso, te tengo malas noticias: Vas a poder recorrer el Puerto de Buenos Aires, Puerto Madero, Costanera Sur, la Ciudad Deportiva de Boca Juniors, y tantos otros lugares fascinantes, MENOS Colonia del Sacramento.

     Si viajás sólo con tu Padre, ó Madre, (siguen las malas noticias), también necesitás ese permiso.  Pero hay una solución: viajar con ambos. Aunque de esta forma, les será pedida la Libreta de Casamiento.  

Me olvidaba de algo, si ya sos mayor de edad, lo único que necesitás llevar, es el D.N.I., ó la cédula

Si después de haber leído todo esto, ya no tenés ganas de viajar, te cuento, que te vas a perder de conocer un lugar como pocos. Y obviamente, si me tomé el trabajo de hacer esta página, no es porque yo sea oriundo de Colonia, ni sea dueño de un Hotel (aunque mal no estaría), sino porque me gustaría que todos tuviesen la oportunidad de conocer esta mágica  Ciudad.

ADUANA  Con respecto a los Autos, ó Motos, es necesario tener a mano la Cédula Verde del vehículo ó un permiso firmado por Escribano Público (ya sea yendo en Barco ó por Tierra) y el registro de conducir.  Está demás decir, que ya sea Auto ó Moto, debe poseer las Patentes o Matrículas.

Si llevás cámara de fotos, algún equipo de música ú otro elemento de valor que sea nuevo ú aparente serlo, te recomiendo declararlo en la Aduana antes de ingresar al Barco ó cruzar el Paso fronterizo.

MINISTERIO DE GANADERIA, AGRICULTURA Y PESCA  Es momento de sentarse tranquilo, y consumir todos los alimentos que pensabas llevarte para hacer un Pic-Nic en la Playa. La razón: Uruguay es considerado País libre de Aftosa;   y por tal motivo, no se permite el ingreso al País de muchos productos de orígen animal y vegetal, salvo que sean acompañados por un Certificado Sanitario Oficial emitido por el país de orígen (como dije antes, mejor comerse todo ahora, y las cosas para el Pic-Nic, comprarlas allá).

Para saber cuáles son los productos que NO se pueden ingresar así como así, hacé click acá.

A continuación, te doy una lista de horarios de Barcos y formas de llegar en Auto.

 

POR AGUA

En este rubro, hay varias opciones. Si usted es de los que tiene velero, haga click en el Isotipo para ir a la Página de la Prefectura Naval Argentina. En esta página, encontrará el Rol a llenar antes de viajar

Logotipo de la Prefectura Naval Argentina

Si va a ir en Barco, haga click en la Empresa de su interés, para saber horarios, y costos:

Logo de Buquebus Desde Puerto Madero a Colonia. Depende el barco elegido, tarde entre 1 hora, a tres horas aproximadamente
Logo Líneas Delta Argentino SRL Sale de Tigre, hasta Nueva Palmira.  Tarda cerca de 3 horas a Nueva Palmira, y tiene combinación en Bus a Colonia que tarda 1 hora y media.
Logo de Cacciola Sale de Tigre, hasta Carmelo (a 150 kms. de Colonia). Tarda 2 1/2 hs. aproximadamente.

No tiene combinación de Bus a Colonia.

Sale de la Terminal Internacional de Cruceros (Av. de los Inmigrantes y Av. Castillo).  Tarda aproximadamente 50 minutos a Colonia.
POR TIERRA
EN AUTO

Desde Buenos Aires  Si ya cargaron las valijas, el protector solar, la buena música, y la cámara de fotos, es tiempo de pasar por una Estación de Servicio y llenar el tanque.

Bueeeeeeeno, ya vaaaaaaaa.

Tomá la ruta Panamericana (Acceso Norte), teniendo que pasar por Escobar en la Ruta Nº 9.  Unos Kilómetros antes del pueblo de Zárate, hay carteles indicadores del Puente Zárate-Brazo Largo. Está demás decir que hay que doblar a la derecha donde este cartel lo indique.  Al cruzar el primer tramo del mismo (Zárate, sobre el Paraná Guazú), pasás a la Isla Talavera, y al dejar atrás el segundo tramo (Brazo Largo, sobre el Paraná de las Palmas), uno entra a la Provincia de Entre Ríos. Si no te quedaste a pescar sobre este río, te tocará atravesar unos 200 Kms. hasta estar cerca de la Frontera Internacional, pasando por las Rutas Nacionales Nº 12, 14 y 136.  Conduciendo sobre el Puente Internacional Libertador General San Martín, uno ya está mitad en Argentina, mitad en Uruguay (Gualeguaychú-Fray Bentos).  Se entra entonces, al Departamento de Río Negro pisando pavimento de la Ruta 2.  A partir de ahí, se tienen 2 opciones:

*Opción 1:  Ruta 2, entrando al Departamento de Soriano, hasta Mercedes y desde allí Ruta 21 pasando por Dolores, y ya en el Departamento de Colonia, por Nueva Palmira, Carmelo, Colonia del Sacramento. Si elegiste esta opción, te recomiendo no dejar de pasar por el  "Convento de la Narbona" y por la "Calera de las Huérfanas". Este camino es más agreste, con ondulaciones, mas corto en Kilómetros, pero más largo en tiempo.

Convento de la Narbona

Convento de la Narbona

Calera de las Huérfanas

Calera de las Huérfanas

*Opción 2: Ruta 2, entrando al Departamento de Soriano, pasando por Mercedes, José Enrique Rodó, y ya en el Departamento de Colonia, por Cardona, Rosario y se toma la Ruta 1, hacia la derecha, pasando cerca de Juan Lacaze, Riachuelo y llegando al tan preciado destino: Colonia del Sacramento.
Para no adquirir ningún insulto de los vehículos locales, te comento un par de normas de tránsito para las Rutas del Uruguay: todos los vehículos que se dirijan a Montevideo, tienen PRIORIDAD DE PASO en Puentes Angostos, y es obligatorio andar con las luces de posición aún de día. Puente sobre Ruta

Puente con el que se encontrará

Y ya en Colonia del Sacramento, los Peatones, tienen PRIORIDAD DE PASO.

Desde Montevideo:  Una de las formas de salir de la Capital Uruguaya, es tomar desde el Boulevard Gral. Artigas hacia el Oeste, donde se cruza el arroyo del Miguelete y se entra a la Ruta Nº 1 Bdier. Gral. Manuel Oribe.  Siguiendo el mismo rumbo, se atraviesa el Río Santa Lucía, entrando al Departamento de San José, y se pasa por el Delta del Tigre, por la Playa Pascual, por Libertad, por Ecilda Paullier y se cruza el Arroyo Cufré, entrando por fin al Departamento de Colonia.  Una vez en la recta final, podrá toparse con Nueva Helvecia, Colonia Valdense, Rosario, Juan Lacaze, Riachuelo, y arribar a destino final.

EN OMNIBUS

Desde Carmelo:

Berrutti Hay aproximadamente, 10 Buses por día
Logo Chadre Hay aproximadamente, 2 Buses por día

Desde Montevideo:

Logo Turil Terminal Tres Cruces - Hay aproximadamente, 8 Buses por día
Logo Chadre Hay aproximadamente, 2 Buses por día
Logo Cot Terminal Tres Cruces - Hay aproximadamente 10 Buses por día
POR AIRE
Logotipo de Air Class Novedad gran: El otro día anduve por el Aeroparque, y me enteré que hay una línea Aérea que vuela a Colonia. Les paso el Link de su página, para que puedan ver los horarios y días de vuelo.Es una excelente novedad (al menos para mí), ya que desde Noviembre de 1996 que no había servicio de Líneas Aéreas en el Aeropuerto de los Patos

Para los que no les gusten las Líneas Comerciales, el Agua, ó andar con los pies sobre la Tierra, pueden usar su Avioneta particular ( Cómo? Usted no tiene una?), teniendo en cuenta los siguientes puntos:

*  Nombre: Aeropuerto Internacional Laguna de los Patos

*  Teléfono: 4853 (las 24 horas) ó 2501 ó 2319 (Fax)

*  Dirección: Ruta 1 Km. 169,5

*  Frecuencia de la Torre de Control: 118,7 Mhz Primario

                                                              122,1 Mhz Secundario

*  Señalización: NDB COL

*  Frecuencia:  203 (Posee sistema de radio faro)

*  Longitud de Pista:  1370 mts.

* Pista preparada para Aviones hasta 30 Toneladas

* Balizaje nocturno:   cabecera 30 , sistema PAPI

                                      cabecera 12, sistema AVASIS

*  El Aeropuerto, se encarga de gestionar Migraciones y Aduana

*  Embarque:  al despegar, los pasajeros deberán abonar una tasa de embarque (no así la Tripulación)

*  Pueden también, aterrizar y estacionar Helicópteros

* Hasta hace unos años, este Aeropuerto era Estatal de uso civil (ahora tendría que preguntar para poder responderlo)

 

Home     Historia     Cómo llegar     Datos útiles     Hoteles y Restaurantes     Paseos     Movilidad

Museos     Mapas     Fotos     Contactáme     Links     Agradecimientos